Las infografías tienen éxitos en el Marketing Digital

Infografías-marketin digital-ardosconsultores.net

Todos los días se consulta qué puede mejorar en la estrategia de marketing digital de su empresa para obtener mejores resultados.

Actualmente, el entorno digital es muy cambiante; las estrategias de marketing pueden resultar complicadas y no encuentra la manera de saber cuáles son las tendencias hoy en día.

En la actualidad las infografías son recursos de excelente forma de sintetizar la información; también donde el objetivo es transmitir lo más importante y tiene éxito para llamar la atención del cliente; sin dudas las infografías son el punto fuerte de este tipo de comunicación es la capacidad de abreviar; pero también tiene como ventaja la posibilidad de hacer más atractiva la información.

Marketing e Infografías

Es que, a través del trabajo conjunto con un diseñador gráfico; así podemos buscar que nos permita comunicar específicamente lo que queremos; en muchos casos a través de dibujos amigables, así como mapas conceptuales y otros recursos de diseño.

Sea para imprimir o para distribuir a través de una web (una de las formas más comunes). En muchos casos, las empresas también las utilizan de forma interna como un camino para llegar con más eficiencia a sus empleados.

De acuerdo a diversos especialistas en comunicación;los gráficos afianzan los conceptos y los hacen más permeables a aquellas personas que tienen dificultades para interpretar textos, que muchas veces fueron redactados de forma compleja.

 

En el marketing online las infografías se han convertido en una herramienta muy poderosa para las empresas. Además de ahorrar tiempo tanto a clientes como a directivos al condensar muchas celdas y diapositivas en pocos centímetros; con ellas podemos conectar con nuestra audiencia, hacer branding;  así aumentar la visibilidad de la empresa, e incluso obtener enlaces a nuestras páginas web, aumentando el tráfico entrante

 

En conclusión, ¿Por qué tienen tanto éxito las infografías?

  • Gustan.
  • Dan sensación de credibilidad.
  • Los posts con imágenes se venden mucho mejor.
  • Cada vez hay más blogs y webs que incluyen infografías.
  • Los curadores de contenido las adoran.
  • Tienen el costo por impacto más bajo de las herramientas publicitarias.
  • Se comparten sin alterar el contenido.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *