Tarjetas de Crédito STARTUP ahora con criptomonedas

Tarjeta de Crédito STARTUP - ardos consultores

La tecnología de banca colaborativa 2gether anunció un acuerdo con el reconocido procesador de pagos Visa para crear una tarjeta de crédito prepagada con criptomonedas. Este instrumento financiero contará con la colaboración de la startup española y; podrá ser utilizado en los 19 países de la Unión Europea (UE).

Enviando un comunicado de prensa a la Redacción, el servicio está disponible desde el pasado 10 de abril; permite a los usuarios convertir criptomonedas a euros para gastarlos en cualquier lugar que acepte las tarjetas de Visainmediatamente y sin comisiones.

Según explicó Ferraz, la empresa considera que la adopción de las criptomonedas está aumentando muy rápido; y que estas se usarán junto con la moneda fiduciaria de la UE.

Tarjeta de Crédito STARTUP - ardos consultores

“En 2gether pensamos que las criptomonedas irán progresivamente penetrando en la población y que convivirán con los euros en la gestión financiera del día a día de las personas”.

Además, el proceso para realizar pagos con criptomonedas a través de estas tarjetas. Los usuarios deberán crear una cuenta en la plataforma de 2gether y recargar sus monederos con criptomonedas. Para esto, los tarjetahabientes podrán utilizar BTC, EOS, XRP, BCH, ETH y LTC. El saldo podrá añadirse desde un monedero, una casa de cambio, o comprandolas directamente en la plataforma.

Seguidamente, en el momento de pago, 2gether calcula la cantidad de criptomonedas que supone el producto o servicio consumido; vende dicha cantidad de en un exchange contra euros, y cierra la transacción con el comercio en euros. No obstante, la liquidación de la operación con el comercio, y la venta de crypto en el mercado y gestión de tesorería, se realizan en flujos separados, de modo que se pueda cumplir con los tiempos de pago de Visa.

Aprovechamos para conocer cuál será el mecanismo a través del cual se mantendrá el servicio en el tiempo; especialmente porque en el lanzamiento se hizo énfasis en que no se cobrarán comisiones.

Ferraz se mostró codicioso, asegurando que “a futuro” la empresa distribuirá servicios en la industria financiera española; Además, sin ofrecer más detalles sobre el tipo de productos.

“Dicha distribución generará ingresos para 2gether. Por otro parte, todos los ingresos de 2gether vendrán de fuentes distintas al consumidor. Es más, 2gether devolverá al consumidor parte de estos ingresos en 2GT (el token de la plataforma), generando la propia plataforma demanda del 2GT en el mercado y por lo tanto valor para los usuarios”.

criptonoticias/redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *